IOT INNOVATECH LATAM 2020 | 7 - 10 de Septiembre

Hacia la globalización 4.0 – Una agenda para ecosistemas socio-económicos más resilientes.

Un resumen a la conferencia de Daniel A. Gottschald "Towards Globalization 4.0 - An agenda for more resilient socio-economics ecosystems."
Hacia la globalización 4.0 – Una agenda para ecosistemas socio-económicos más resilientes.

Puntos Claves:

  • Cómo deben aplicar los tomadores de decisiones del sector público las tecnologías de IoT y los enfoques de la Industria 4.0 para establecer nuevos ecosistemas económicos ciber-físicos.
  • Cómo pueden adaptarse las estrategias de exportación e importación para beneficiarse de las “autopistas del comercio mundial” y cómo, en particular, las PYMES pueden desempeñar un papel fundamental a este respecto.
  • Cómo una estrategia de digitalización inteligente puede optimizar la competitividad mundial tanto de las empresas como de las zonas comerciales.

Resumen

La pandemia del SARS-CoV2 es una tremenda prueba de estrés para nuestras sociedades globalizadas. El daño económico del virus es masivo, el impacto social y político puede ser aún peor. Las respuestas dadas por los sistemas de cooperación internacional no son tan fuertes como podrían ser. El SARS-CoV2 ha puesto de manifiesto importantes deficiencias estructurales del actual sistema de globalización y nos obliga a trabajar en ecosistemas socioeconómicos más resistentes, más descentralizados y más a prueba de estrés.

¿Cómo se optimizarán las cadenas de valor globales en respuesta a la crisis del nuevo Coronavirus, y cómo pueden beneficiarse de estos avances las empresas y los representantes de las regiones económicas?

Daniel A. Gottschald

Sin embargo, estos ecosistemas son mucho más físicos que virtuales; siempre exigirán fábricas físicas, centrales eléctricas, carreteras, puertos y ferrocarriles y la presencia física de personas para mantenerlos y controlarlos.

Entonces, ¿es la Internet de las cosas una respuesta a la búsqueda de la globalización del mañana más resiliente? ¿Y aporta oportunidades y signos de esperanza a las empresas que luchan intensamente por la supervivencia económica? Sí, si la usamos para crear ecosistemas económicos ciber-físicos, más localizados y mejor conectados al mismo tiempo

Descubre más sobre Daniel aquí.






IoT Innovatech

Compra tus tickets ahora!