IOT INNOVATECH LATAM 2020 | 7 - 10 de Septiembre
Luis Jiménez Tuñon

Luis Jiménez Tuñon

Board Director, CEO, Technology entrepreneur and investor

El Sr. Jiménez-Tunón es un ejecutivo superior muy destacado, funcionario de categoría C-Suite, empresario, inversor, asesor y director de la Junta, con 15 años de éxito en los sectores de las telecomunicaciones, la tecnología, los satélites y la banca.

En su carrera ejecutiva, ocupó puestos de liderazgo en Eutelsat EPA:ETL (Vicepresidente Ejecutivo Mundial); Red Queen Ventures (CEO); Vodafone Enabler (CEO); Vodafone LON:VOD (Vicepresidente Senior; anteriormente Vicepresidente de Estrategia; y antes Ejecutivo de Nuevos Negocios); e INSA (Director Comercial Adjunto), entre otros. Hizo crecer las empresas y los equipos de lo local a lo global, de 0 a +300 millones de dólares de ingresos anuales, superando constantemente los objetivos financieros, comerciales y operativos en los mercados globales B2B y B2C de telecomunicaciones, móviles, tecnología, MVNO, IoT, habilitadores, digitales, nubes, satélites y tecnologías disruptivas.

Como Vicepresidente Ejecutivo Mundial de Eutelsat -el principal operador de satélites en Europa, Oriente Medio y África con unos 1.500 millones de euros de ingresos anuales-, el Sr. Jiménez-Tunón depende del Director General Adjunto del Grupo y dirige su negocio mundial de datos, que comprende la IO de satélites, los servicios de datos fijos, la venta al por mayor, las ONG y los asuntos humanitarios, las empresas, las soluciones de telecomunicaciones y los nuevos datos.

Desde julio de 2011 hasta diciembre de 2016, el Sr. Jiménez-Tuñón ocupó el cargo de Director General de Vodafone Enabler S.L., una innovadora empresa de comunicaciones digitales B2C y B2B propiedad del Grupo Vodafone, de la que fue pionero desde cero hasta convertirse en un caso de referencia a nivel mundial. Además de este cargo, durante una década en Vodafone (Grupo de ingresos de +65b$), también ocupó posiciones de liderazgo en Vodafone España (empresa de ingresos de +4b$) donde, como Vicepresidente Senior, fue responsable del desarrollo de negocio y estrategia de los Operadores Móviles Virtuales (OMV), habilitadores, servicios de roaming, operadores internacionales y líneas de negocio de banda ancha fija al por mayor del grupo.

En el frente empresarial, el Sr. Jiménez-Tunon fundó Red Queen Ventures www.redqueen-ventures.com, una empresa que ofrece servicios de asesoramiento, gestión e inversión de capital de primera clase a empresas tecnológicas de calidad de vanguardia, haciendo hincapié en la puesta en marcha y la fase inicial, con fuertes vínculos con el Silicon Valley y un alcance global a los centros de Madrid, Londres, Moscú, Nueva York, Miami, Palo Alto y Los Ángeles CA.

Ha formado parte de juntas y consejos asesores, entre otros para el Tinkoff Bank (que cotiza en el TCSq.L de Londres) y Pareteum Corporation (que cotiza en Nueva York, NYSE:American TEUM), donde actualmente ocupa el cargo de director independiente de la junta desde el 1 de marzo de 2017. En Pareteum, también es miembro de los Comités de Auditoría y Nombramiento y Presidente del Comité de Compensación.

El Sr. Jiménez-Tunon obtuvo un Máster en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad de Zaragoza (España) y la Universidad Técnica de Dinamarca; un Máster en Comunicaciones por Satélite por la Universidad Politécnica de Madrid; un MBA Ejecutivo por la Escuela de Negocios EOI; y en California completó el prestigioso Programa Ejecutivo de Stanford (SEP) de la Universidad de Stanford GSB del cual es ex-alumno vitalicio.

Luis ha ganado numerosos premios y reconocimientos y ha participado como ponente en numerosos eventos empresariales y mesas redondas.

Compra tus tickets ahora!