IOT INNOVATECH LATAM 2020 | 6, 7 JULIO CENTROPARQUE

IoT Innovatech Latam 2020: Da inicio al Call for Speakers

Participa en el Call for Speakers de Iot Innovatech Latam 2020. Queremos saber sobre tu innovación en el área del Internet of Things. Postula aquí.
IoT Innovatech Latam 2020: Da inicio al Call for Speakers

Sin duda que el 2020 será un año clave en el mundo y América Latina para las tecnologías emergentes, principalmente para el Industrial Internet of Things (IIoT), Inteligencia Artificial (AI) y Blockchain.

Múltiples análisis y proyecciones concuerdan con un aumento en la activación de proyectos IoT y en la integración de otras soluciones basadas en IA a través de distintas industrias.

Como resultado de este escenario internacional, IoT Innovatech Latam a puesto un mayor énfasis en su programa Call for Speakers, una iniciativa que partió en su versión anterior y que consiste en una invitación abierta para académicos, analistas, arquitectos, desarrolladores, ejecutivos e ingenieros de distintos sectores; para que compartan sus experiencias, historias y casos de uso en la aplicación de las tecnologías emergentes al interior de sus organizaciones.

¿Por qué ser Speaker en IoT Innovatech Latam?

La iniciativa fue creada con el propósito de brindar un espacio dedicado a la generación y transmisión de nuevas ideas, experiencias y conocimientos técnicos, estratégicos y prácticos, en la integración del IoT Industrial, Inteligencia Artificial, Blockchain y otras tecnologías en las industrias y ciudades de América Latina. Además de establecer una plataforma de networking para los expertos de la región con algunos de los líderes globales en la industria.

¿Cómo fue la experiencia del Call for Speakers 2019?

Fanny Gallardo y Fabián Araya - Call for Speakers Iot Innovatech Latam 2020
Fanny Gallardo y Fabián Araya

Fanny Gallardo — Consultora Inteligencia Artificial, Entel Chile 

“Había participado en algunas conferencias, pero ninguna como IoT Innovatech. Acá uno puede ver casos de negocios reales de empresas y hacer las preguntas necesarias para implementar algunas soluciones. Estos casos reales trataban de productos IoT y de Inteligencia Artificial, que es donde nos enfocamos. Si me preguntan si quisiera ser speaker nuevamente no lo dudaría, en esta conferencia pudimos presentar nuestra experiencia y conocer a mucha gente donde además de entregar consejos se aprendió de ellos”.

José Cuevas - Call for Speakers Iot Innovatech Latam 2020
José Cuevas

José Cuevas — Líder I+D, Centro Investigación e Innovación Viña Concha y Toro

“Fue una muy buena oportunidad para presentar los resultados de nuestros proyectos en un contexto distinto al que estamos acostumbrados y posicionar a Viña Concha y Toro y nuestro Centro de Investigación e Innovación entre los que lideramos la transformación digital en la industria del vino. La instancia nos permitió conectar con nuevos profesionales y proveedores que pueden ser de interés para el futuro escalamiento e implementación de los resultados de nuestros procesos y proyectos de innovación y transformación digital”.

Raúl Muñoz - Call for Speakers Iot Innovatech Latam 2020
Raúl Muñoz

Raúl Muñoz — Director Proyectos TI, Rembox

“Desde mi perspectiva como participante y speaker, pude evidenciar como el evento IoT Innovatech Latam 2019, en solo dos jornadas, concentró, permitió el encuentro y relacionamiento de la red de diversos y relevantes actores del ecosistema tecnológico y de emprendimiento multisectorial Chileno, regional, incluso mundial, consiguiendo con ello hacer visibles temas relevantes y actuales, con casos de negocio reales, para impulsar el desarrollo de una economía global sustentable, apoyada con tecnologías de vanguardia”.

Roxana Cares - Call for Speakers Iot Innovatech Latam 2020
Roxana Cares en panel Liderazgo de la Mujer en la Tecnología

Roxana Cares — Co-fundadora, Intelix Chile

“Durante la primera versión del IoT Innovatech participé como speaker presentando algunos casos de uso del IoT en la industria nacional en los que habíamos estado trabajando con mi empresa, Intelix. También fui parte del panel “Liderazgo de la Mujer en la Tecnología”, en donde pude conocer a otras mujeres que se encuentran participando de esta industria. Ese intercambio fue bastante rico y se dio un ambiente de admiración y respeto mutuo”. Siento que, como empresa, nos sirvió para validarnos con los clientes que teníamos en ese momento y también, para darnos a conocer más en la industria”.

Programa 2020: 4 Temas principales

Adoptando el IoT Industrial: Acelerando la transformación de las industrias y ciudades en Latinoamérica – Profundizará aspectos críticos como la Transformación Digital Industrial, Generación de Nuevos Modelos de Negocios, Estrategias de Seguridad y Privacidad en la era del IoT, Llegada del 5G e Inteligencia Artificial & IoT entre otros.

Desarrollo y Despliegue: Ejecutando la Industria 4.0 – Enfocado en los temas relacionados con la ejecución de la industria 4.0 en la región, como Integración IT / OT; Arquitectura IT / IoT; Sensores y Conectividad; AR & VR; Mantención Predictiva y Monitoreo Remoto; Big Data, Analytics y Machine Learning por nombrar algunos.

Open Industry: Resultados del IoT en las Industrias – Explorará el escenario actual de distintas verticales como agricultura, salud, energía y generación de recursos, transporte y logística, y retail; y la relación con las tecnologías emergentes.

Smart Cities: Ciudades y hogares conectados – Dedicado a examinar el escenario actual y futuro de nuestros gobiernos, ciudades y horages gracias a temas como Proceso de Compra Pública en Innovación; Seguridad Pública y Resiliencia; Movilidad y Transporte Público; Infraestructura Conectada; y Smart Home entre otros.

¿Listo para compartir tu experiencia?

IoT Innovatech Latam ha establecido la mayor plataforma dedicada a las tecnologías emergentes en la región, una oportunidad única para compartir con representantes de distintas industrias y países; tus conocimientos, historias y experiencias.
¿Quieres ser parte de esta experiencia? Postula ahora al Call for Speakers 2020, ház click aquí.


IoT Innovatech