IOT INNOVATECH LATAM 2020 | 7 - 10 de Septiembre

Diseño y evaluación de tecnologías sanitarias para el bienestar de los pacientes

Un resumen de la conferencia de Merlijn Smits "Diseño y evaluación de tecnologías sanitarias para el bienestar de los pacientes".
Diseño y evaluación de tecnologías sanitarias para el bienestar de los pacientes

Puntos claves:

  • Diseñar innovaciones sanitarias centradas en el bienestar óptimo del usuario.
  • Comprender la necesidad de estudiar la relación entre el ser humano y la tecnología antes de implementar las tecnologías en el ámbito de la salud.
  • Obtener una visualización de la necesidad de un diseño responsable y la evaluación de la tecnología.

Las tecnologías de la salud afectan a las experiencias, acciones y valores de los pacientes. Esto requiere una atención especial en el proceso de diseño. Una comprensión temprana de las interacciones entre los usuarios y las tecnologías ayuda a prevenir resultados no deseados una vez que la tecnología se introduce, y más para dar forma a la atención sanitaria de manera responsable.

La actual crisis del COVID-19 estimula la adopción de tecnologías como la telemedicina, las videollamadas entre los proveedores de servicios de salud y los pacientes, y las tecnologías de realidad virtual. Con estos rápidos cambios, es especialmente importante evaluar las relaciones entre las personas y la tecnología.

Esta presentación enseñará al público a diseñar innovaciones sanitarias centradas en el bienestar óptimo del usuario, a comprender la necesidad de estudiar la relación humano-tecnológica antes de implantar las tecnologías en los entornos sanitarios y a obtener una visualización de la necesidad de un diseño responsable y de la evaluación de la tecnología empleando varios escenarios de casos de uso, incluida la realidad virtual para la rehabilitación de los cuidados post-intensivos después de COVID-19.

Conoce más sobre Merlijn aquí.


IoT Innovatech

Compra tus tickets ahora!